RAPABASS

Captura y Suelta

martes, 9 de septiembre de 2014

SALIDA A LA BREÑA II 05/09/14

Aquí volvemos con otra salida por la Breña II con Luismi, Samuel, Mateo, Rica y Miguel Utrilla. Volvimos al lugar de las veces anteriores que no había dado tan buen resultado y esta vez tampoco defraudo.
Empezábamos el día con algunos señuelos de superficie  (deep minown, fluke, algunos paseantes) y estos empezaron a dar buenos resultados, Miguel tuvo algunas picadas pero estas no las consiguió sacar, el primero en sacar fue Luismi un bonito bass de 1,350.

Continuamos con alguna picada mas de bass pero sin poder sacarlos, y el siguiente en pescar fue Miguel, un lucio de 1,700 con un cranbaik.

Continuamos el día solo con picadas de black bass inferiores al medio kilo, menos este bass de 700 gr pescado por Rica desde orilla mientras comíamos.

Después de esto entramos en algunas colas mas pero no obtuvimos ninguna pieza de buen tamaño hasta que Miguel recibió la picada de un buen barbo que pesó 2,600.

Con esto pusimos fin a una buena y calurosa jornada de pesca. ¡Nos vemos en el agua!

lunes, 25 de agosto de 2014

SALIDA EN PATO POR LA BREÑA II (24/08/14)

Empezabamos nuestra salida de pesca un poco tarde sobre las 10.30 de la mañana.
Empezamos el día con algún cranbaik y después fuimos probando otros señuelos como siliconas, popper.. se nos escapó algún bass, a Samuel se le escapo un barbo y el primer bass lo sacó Miguel con un fluke imitación alburno, peso 900 gr.
Despues continuamos con vinilos imitación lombriz y Luismi recibió la picada de un barbo de 2,200

Miguel tuvó una picada de barbo pero este se metió en un árbol y no había manera de sacarlo. Ya era la hora de darse la vuelta y cuando volviamos Luismi enganchó otro barbo que pesó 2,300.

Mientras Luismi soltaba su barbo Miguel recibió la picada de un bonito lucio de 2,700.

A continuación de soltar el lucio Miguel tuvó una picada de barbo con una silicona a fondo, el barbo pesó 2,300.

Con esto pusimos fin a una buena y corta jornada de pesca.

viernes, 22 de agosto de 2014

SALIDA POR LA BREÑA II (21/08/14)

Vídeo del día completo:

Empezamos nuestra jornada de pesca (Miguel Utrilla, Samuel Moreno y Luismi) a las 8 de la mañana en el embalse de La Breña II (Córdoba).

Comenzamos la mañana con algunos señuelos de superficie y nada mas entrar en el agua una picada a Miguel que consiguió sacarla. Un bonito bass de 1 kilogramo.

Pusimos rumbo hacía algunas colas del pantano yendo para allá tuvimos algunas picadas mas y conseguimos sacas algunos de unos 300 gramos.. En una cola Luismi con un señuelo de unos 3-4 metros de profundidad consiguió enganchar un buen bass de 1,160.

Seguimos el día y parecía que los bases de buen tamaño ya se estaban activando un poco después de todo el verano. En la misma cola Luismi engancho una bonita carpa de 1,850 con un señuelo imitación alburno de medias aguas.

Salimos de esa cola y nos dirigimos hacía otro lado sobre las 12 y esta vez fue Miguel el que con un señuelo de fondo consiguió enganchar un barbo de 2,300.

Después de esta picada a Miguel le entró un gran bass que se le escapó.. Y seguidamente Luismi sacó un bass de 1,500 con una lombriz de vinilo.

Miguel con un cangrejo plomado por el fondo tuvo la picada de un bass de 1,300.

Después de estas capturas se nos escaparon unos cuantos que superaban el kilo, continuamos intentando sacar algo más pero no había manera todo se escapaba incluyendo algunos barbos. Samuel que solo había sacado algún bass tuvo una gran sorpresa y engancho un precioso lucio de 5 kilos.

Tuvimos alguna picada más, pero con este bonito lucio acabo nuestra jornada de pesca. Recuerden tener paciencia para sacar los peces del fondo porque si se sacan rápido se le infla la barriga de aire y no pueden volver a undirse, seria necesario pincharles en la barriga (vean vídeo)

lunes, 18 de agosto de 2014

SALIDA POR LA BREÑA II (11/08/14)

VIDEO COMPLETO DEL DIA:

Empezamos nuestra jornada de pesca (Miguel Utrilla y Samuel Moreno) a las 7.45 de la mañana en el embalse de La Breña II (Córdoba).

Comenzamos la mañana con señuelos de superficie, aunque estos no fueron los adecuados para sacar buenas capturas, tras algunas picadas de bases pequeños decidimos cambiar nuestros señuelos y buscarlos a medias aguas o mas profundidad. Fuimos probando distintos señuelos de medias aguas y aquí si parecía que había mas actividad, aunque este día no fue el de los black bass.. Solo conseguimos sacar uno de medio kilo y a Samuel se le escapó un muy buen bass de 1-1,5kg, y a Miguel.U le sacó la potera de la rapala algún ``pez´´. Y claro esta que no faltaron los de 100 gramos que no dejaban de picar. Os dejo una foto del bass de medio kilo.

Sobre las 11 pusimos rumbo a una isla grande que hay en mitad de la breña en busca de algún bass de buen tamaño, yendo para allá Samuel tuvo una picada en mitad del pantano de un barbo. Cuando llegamos a la isla solo nos entraban bases muy chicos. Viendo lo que había paramos a comer en una islita.

Después de esta parada decidimos ir buscando a los barbos que parecían mas activos, y cerca de la isla recibimos alguna picada mas de barbo. Volviendo de la isla Samuel tuvo otra picada de barbo y este lo sacó y pesó 3kg.

Después Miguel tuvo algunas picadas y después de un rato consiguió enganchar un barbo de 2.200 kg.

Continuábamos el día con más motivación y a los pocos minutos otra picada a Miguel, y grabada en directo. Récord personal y de grupo, pesó 3,525kg.

Después de estas capturas paramos a merendar y pusimos rumbo hacía el lugar de partida donde esperábamos tener alguna picada más y pasada media hora Miguel enganchó otro barbo de 2,500kg.

Después de este bonito barbo unos minutos después entro otro de 2.600kg.

Después de este, viendo que se veía algo de actividad en los black bass, decidimos poner algún señuelo de superficie pero los bases no estaban por picar y con esto pusimos fin a un gran jornada de pesca en La Breña II. Os dejo algunas fotos del día.

ESTAMOS EDITANDO LOS VÍDEOS PARA SUBIRLOS, ¡ESTAR ATENTOS!

Twitter: @rapabasscordoba
Youtube: rapabass cordoba

martes, 5 de agosto de 2014

DOMINGO EN EL EMBALSE DE SAN RAFAEL DE NAVALLANA

VÍDEO DE ALGUNAS CAPTURAS DEL DÍA:

Empezamos nuestra jornada de pesca a las 7 de la mañana en el embalse de San Rafael de
Navallana (Córdoba).

Después de meter los patos en el pantano nos dirigimos a algunas colas que nos gustan, allí Samuel tuvo una gran picada de una carpa de 6  kilos, pero después de una lucha de 5 minutos esta se consiguió desclavar y escapó. Sacamos bases enanos de 100gr. Y viendo que no salia nada bueno hicimos una parada para comer algo y reponer fuerzas.

Después nos dirigimos al puente donde esperábamos sacar o al menos intentar sacar algo grande, después de mucho tiempo conseguimos enganchar otra carpa, aunque esta también escapó, ese día no era el de Samuel.. Casi consecutivamente tuvo Luismi una picada de un bonito barbo de 2 kg que consiguió sacar.

Continuamos pescando con mas motivación y al rato otra picada de Samuel, esta vez engancho un barbo de 3 kg, que le dió bastante lucha y este si lo consiguió a sacar a diferencia de las dos carpas anteriores.

Con esto le pusimos fin a las capturas de buen tamaño. Al atardecer partimos para una cola cercana al puente con algunos señuelos de superficie pero solamente estaban por la labor los black bass de 100gr. Y se acabo la jornada. Os dejo algunas fotos del día que pasamos.

Samu con una gran captura que no había nombrado jeje.